martes, 13 de septiembre de 2011

European Nations Cup 2010 /Copa de Europa de Naciones Femenina



“La Sella” (Denia)   www.euronationscup.com
Galería Santiago Echeberría, Madrid   www.santiagoecheberria.com

Exposición de arte
Durante la tercera edición de esta Copa de Europa en el año 2010, se promovió una importante exposición de arte relacionada con el golf que por su calidad, no tiene precedentes en la historia de este deporte.
La Galería Santiago Echeberría, renombrada por su especialización en realismo contemporáneo, reunió un interesante grupo de artistas, con un currículo artístico del máximo nivel que incluye relevantes premios y trayectorias de carácter internacional, para que enfocaran sus creaciones en torno al mundo del golf.
Artistas como José Luis Corella, Javier Banegas, Eloy Morales, Edgar Mendoza Mancillas, Francisco Roa, Alejandro Carpintero, Pedro Campos, Luis Pérez o Fernández Pinedo, entre otros que habitualmente exponen en Arco o en prestigiosas galerías londinenses, centraron su potencial artístico en el deporte del golf y, en algunos de los casos, en motivos propios de la European Nations Cup para conformar una exposición única de máxima calidad.
Los cuadros, cuya valoración oscila entre los 2.000 y los 20.000 euros, reflejan distintas visiones de los autores sobre el deporte del golf, una iniciativa de La Sella Golf y el hotel Denia Marriott durante la celebración de la Copa de Europa, entre el 22 y el 25 de abril del año 2010.  La colección se trasladó a  Madrid, y fue la propia Galería Santiago Echeberría la que ofreció esta exposición en el mes de mayo de este mismo año.

“En esta exposición cada uno de los artistas ha acercado el golf a su terreno personal, de tal manera que la muestra, por encima de todo, ha cuidado el interés desde el punto de vista artístico”, manifiesta el galerista Santiago Echeberría, impulsor, junto a VCI y Deporte & Business, como empresa organizadora de la Comunitat Valenciana European Nations Cup, de esta exposición que, por su calidad y su singularidad temática, supone un hito en la historia del deporte del golf.

No hay comentarios: